jueves, 13 de septiembre de 2012

Mini Álbum Escolar

Hola... hoy les tengo un post un poquito largo :P
El proyecto de hoy se trata de un mini album escolar. Con él quiero participar en el reto # 6 de Venezolanas Creando Ilusiones:" Regreso a Clases en Venezuela". En este reto nos pedían que además del proyecto, contáramos una anécdota de nuestros años en la escuela.
Bueno, a mi lo que mas me encantaba de la vuelta a clases era estrenar útiles nuevos, y forrar los cuadernos; empezábamos clases en octubre y en esa época se llenaban los supermercados de útiles escolares, y lo que yo más miraba eran los colores .  Una vez le mostré en el super a mi mamá una caja de 36 colores prismacolor (Ya saben... uno le enseña las cosas a su mamá a ver si se las compra, mis hijos hacen lo mismo conmigo :))... pero no me los compró... cuando llegamos a la casa, mi mamá busco un paquete forrado y me lo dio (cumplo años en octubre :)) y cual fue mi sorpresa, era "Una caja de 36 colores prismacolor"... mi mamá si que me conocía bien... creo que es el regalo de cumpleaños que más me gustó por muchos años. Todavía conservo algunos de esos colores... Miren nada más de que tamaño están...

Y como ya esta como difícil colorear con ellos, decidí incluirlos en mi proyecto: Un mini album con forma de mochila escolar

Aquí pueden ver la parte de atrás: utilicé unas tiras de un bolso de mi hijo del año pasado... bote todo el bolso, pero antes le quite las tiras...


La estructura del álbum es un cuento infantil de esos de cartón grueso que fue de mi prima y ya estaba todo dañado. Lo forre con tela de pantalones de jean viejos (Mucho reciclaje ¿verdad?)

Aquí tengo un collage de las paginas de adentro. Le hice una mini carpetica con separadores a manera de tag que decoré con calcomanías y en donde pienso colocar fotos o anécdotas de mi hijo en su preescolar. Quise hacer el álbum muy colorido para que fuera acorde con esa etapa escolar.

Esta son las paginas que mas me gustan... los lapicitos y la regla están colocados de tal manera que sirvan de bolsillo para colocar mas tags. La regla la hice con un retazo de plástico del que usan para encuadernar y le dibuje las rayas y los números con marcador permanente. Los tags de la derecha son fichas decoradas con calcomanías y salpicados con pintura para darles mas colorido. El tag de la izquierda simula un pizarrón y también se puede ver como lo decoré por detrás.

Estas hojas están mas sencillas, son para colocar las fotos... la hoja donde está la manzanita se despliega para colocar mas fotos, por delante y por detrás.


Ya voy a terminar... :). Aquí las ultimas hojas... le coloque un sistema tipo cascada, se hala la cinta roja y produce un movimiento muy simpático... van saliendo las demás cartulinas... allí pienso colocar las fotos carnet, y también hay espació para journaling. Del lado derecho otro bolsillito con más tags...

Bueno terminé, je, je... espero que les guste y les sean útiles las explicaciones. 

Con este trabajito también quiero participar en Jellyparkchallenge: All about the Children
Saluditos.




16 comentarios:

  1. Wooow... Fantástico proyecto y linda anécdota, sabes? yo aun conservo el rosado jejejeje! Me encanta que hayas usado esos pequeño recuerdos de tu infancia para decorar tan maravilloso álbum. Gran Trabajo.

    Gracias por participar en nuestro reto Nº 6
    Que tengas muy buena suerte

    ResponderEliminar
  2. Que lindo amiga me encanta...este proyecto...es maravillosa esa anécdota se parece a una en la que estoy trabajando...Besos u muchisisisima suerte...

    ResponderEliminar
  3. waaaow,... silvia, excelente trabajo y la anecdota muy espectacular,.. y que bàrbara que aùn conservas algunos creyones y que los utilizaras en tu proyecto, me parece una genial idea, cada detalle me encanta te felicito amiga fuè un proyecto bastante trabajado y muy ingenioso,..

    ResponderEliminar
  4. Silvia te botaste con este hermoso Album!!! me encanta todoooo, muy bien realizado!!! Suerte en el reto!!!

    ResponderEliminar
  5. Belliiiiisimo Silvia!! me encantó! cuantos deallitos tiene!! y lo mas importante es q incluye recuerdos tan bellos!! me encantó tu anécdota! me imagino tu cara de sorpresa!! que finooo! felicidades! excelente trabajo!

    ResponderEliminar
  6. waaooo que idea tan fastantica amiga.... suerte...

    ResponderEliminar
  7. que lindo jaja como que el prisma color era los q nos mataba todas , los mios me los robaron con todo y morral tenia los de 36 y otros más bello tu mini

    ResponderEliminar
  8. hola! ohhh qué chuloooo!!!!
    me gusta muchoooo...
    Gracias por tu comentario en mi blog :)

    ResponderEliminar
  9. Es un álbum precioso y con muchísimos detalles y un montón de trabajo. Felicidades te ha quedado genial.

    ResponderEliminar
  10. Que lindo trabajo, me encanta el uso del Jean en el proyecto, me recuerda a las cartucheras que mi madre nos hacia en la escuela.
    Cariños

    ResponderEliminar
  11. Que buen trabajo, cuanto reciclaje. todo esta en su justo lugar, muy bonito todo!!! FELICITACIONES!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta!!! gracias por tu comentario en mi blog y por participar en el blog hop!!

    ResponderEliminar
  13. WOW! This is fabulous!
    Thanks for joining us at Jellypark Friends & Good Luck!
    Hugs
    Tracey
    x

    ResponderEliminar
  14. Belloooooooooooooooo! Quiero un bolso así! Me encantó! Felicidades!

    ResponderEliminar