sábado, 30 de abril de 2016

Tutorial carreta de flores

Hola, hoy quiero compartir con ustedes un tutorial para hacer esta linda carretilla de flores...


Me parece que es un detalle lindo para decorar, ahora que viene el día de las madres puede ser una buena idea para un regalito y ademas es muy facil de hacer.

Para hacerlo solo necesitamos cartón de cereal, papel, tijeras, guesso o enduido plastico, pegamento, pinturas, perforadores de flores...

Comenzamos haciendo un trapecio que mida 4 pulgadas de largo arriba, y dos pulgadas abajo y de alto pulgada y media... a mi me gusta que la estructura quede fuerte así que hago 4 de estos con cartón de cereal y los pego entre si, estos serán los lados de mi carreta.


Ahora vamos con la base, para esto necesitamos una tira de cartón de 6 x 2 pulgadas y marcaremos cada 2 pulgadas, es decir a 2 y a 4"


luego cortamos 3 cuadrados de 2 pulgadas y los pegamos a la tira anterior como se observa en la foto, esto es para darle mayor firmeza a la estructura...


Para los círculos (ruedas) use un troquel y la sizzix, pero igual se pueden cortar a mano... corte 3 círculos para cada rueda...


Ahora cortaremos varias tiras de cartón, estas van a simular las tablas de nuestra carreta, y pueden embossarlas con una carpeta con forma de madera, si no, déjenlas así lisas, que después con el enduido plástico o el guesso le haremos el efecto.


Armamos nuestra carreta


Y dejamos secar el pegamento


Luego con una brocha le aplicamos guesso o enduido plástico, buscamos que nos quede desprolijo, la brocha ayuda a simular las vetas de la madera.


Dejamos secar bien. Luego solo es pintar... primero se pinta todo con pintura negra bien diluida y luego de que esta seco, comenzamos a dar toques con el pincel casi seco de diferentes tonos de color marrón hasta llegar al blanco, pasando suavemente el pincel para iluminar y que se observe la textura.


Luego es hacer flores de papel... yo las hice con estos troqueles, pero también pueden hacerse a mano, solo cortar, entintar los bordes y dar la forma con un bolillo o con la mano...

Y listo, luego se e ocurrió hacer otra y colocarle suculentas jejeje...

Bueno espero que les haya gustado y les sea útil

Con este proyecto quiero participar en el reto de Abril de Up & Scrap, mas allá del Scrapbooking

Es todo por ahora, saluditos y bendiciones

6 comentarios:

  1. preciosa tu carretita Silvia esta semana seguro la hago GRACIAS por el tuto

    ResponderEliminar
  2. Precioso trabajo. Muy original y muy bonito. el tuto está genial. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Wow!! Esta preciosa Silvia!! Gracias por compartir!!

    ResponderEliminar
  4. Muy bella Silvia! me encantó y me dieron ganas de intentarla! Yo adoro esa carpeta tipo madera, la compré hace poco y de verdad que es super util! Bellisimo tu proyecto! Gracias por compartir! ;)

    ResponderEliminar
  5. Que carrito tan bonito!
    Y es que con el material de scrap se pueden hacer tantas cosas... :)
    Mucha suerte en este reto, anímate a participar en el reto de Mayo y crea la exploding box más bonita del mundo!

    Un besito
    Equipo de Up&Scrap

    ResponderEliminar