viernes, 17 de octubre de 2014

Blog Hop "Tocate"


Hola... amigas el día de hoy estamos realizando un blog hop con motivo de celebrarse el mes de la lucha contra el cáncer de mama. Si vienes del blog de Wen Karina entonces estas por buen camino, si no te invito a que empieces el recorrido aquí en el Blog de Mis Cinco Amores Scrap.




Este blog hop como se podrán dar cuenta es un poco diferente a los demás, porque además de mostrar los trabajitos que realizamos con nuestras manos estamos dando información referente al cáncer de mama.

Aquí aprenderemos un poco sobre la Medicina Complementaria en el tratmiento del cáncer de mama.

El objetivo de la medicina complementaria es equilibrar a la persona en su totalidad (física, mental y emocionalmente) mientras la medicina convencional hace su trabajo. La medicina complementaria ha ayudado a muchas personas diagnosticadas con cáncer de mama:
a aliviar síntomas
a atenuar los efectos secundarios del tratamiento
a mejorar la calidad de vida

El término medicina complementaria se utiliza para describir técnicas terapéuticas que no forman parte de la medicina convencional. La terapias complementarias se emplean como "complemento" de la medicina convencional. Dado que puede combinarse con el tratamiento médico convencional o integrarse a él, la medicina complementaria también se denomina "medicina integral".

Ahora bien, es necesario recordar que medicina alternativa no es lo mismo que medicina complementaria. La medicina complementaria se EMPLEA CON la medicina convencional. La medicina alternativa se EMPLEA EN LUGAR DE la medicina convencional.

Quizá sea de ayuda añadir yoga, tai chi o masajes al plan de tratamiento convencional. Pero NUNCA se debe reemplazar ninguna parte del tratamiento convencional (cirugía, quimioterapia, radiación, tratamiento hormonal) por alguna otra cosa.

La medicina complementaria incluye técnicas como acupuntura, fitoterapia, aromaterapia , meditación, espiritualidad y plegaria, masajes, grupos de apoyo, yoga, entre otros.
Si quieres conocer un poco mas sobre la medicina complementaria y sus efectos te recomiendo que visites la pagina de Breatscancer.com, aquí encontraras mas información al respecto.

Para terminar quiero mostrarles el trabajito que realicé dedicado a todas esas personas que están luchando contra este mal.

Se trata de una especie de tarjeta-biombo que tiene en uno de sus lados un sello digital muy lindo que nos compartió Zuri, aquí en su Blog, y en el otro lado coloque una oración a San Peregrino, quien es el patrono de los enfermos con cáncer.


Me pareció una oración muy linda para pedirle a Dios por intercerción de San Peregrino ayuda y fortaleza en los momentos de enfermedad. Aquí pueden ver esta y otras oraciones dedicadas a los enfermos con cáncer.

Y si quieren conocer un poco mas sobre San Peregrino, aquí pueden leer algunos datos de su vida.

No me queda mas que agradecerles por sus visitas y comentarios, y bueno como ando de cumpleaños pues voy a rifar algunos detallitos scraperos entre todas las venezolanas que me dejen un comentario, me hubiera gustado hacer un sorteo internacional pero el servicio postal por aquí anda muy mal ultimamente; solo les pido que dejen en su comentario de donde son, para luego hacer el sorteo, y si gustan seguir mi blog, mejor que mejor :D.

Les recuerdo tambien que Zuri Artsy Craftsy es nuestra patrocinante en este evento!!! ASI QUE DEBES HACER EL RECORRIDO COMPLETO!!! para que puedas participar y ser la ganadora de TRES imagenes de su tienda, las que tu quieras!!!


Ahora seguimos aprendiendo un poco mas sobre el cáncer de mama, y nos toca saltar al blog de Nayibi

30 comentarios:

  1. Maravillosa Oración, gracias por compartirla. Lindisímo tu bimbo. Mi cariño.

    ResponderEliminar
  2. Que bella!! y gracias por compartir esa oración con nosotras! espero no necesitarla

    ResponderEliminar
  3. muy linda la tarjeta y la oración que es tan importante, sin pedir las cosas no se nos dan.. ¡A orar!

    ResponderEliminar
  4. Muy linda, gracias por tu informacion (Carmen Aurora)

    ResponderEliminar
  5. Cuantas cosas que no sabia, gracias por compartir tan valiosa informacion.
    la oración esta bella y tu trabajo maravilloso
    Te envío abrazos rosas

    ResponderEliminar
  6. Que informacion tan util no sabia que se posia reforzar la medicina convencional con este tipo d etecnicas gracias x compartir, Y tu tarjeta- biombo esta super bella me encantaron las florecitas que le colocaste, no sabia que había un patrono para los enfermos de cáncer y menos que tenia una oración, Cada día se aprende algo!!!

    ResponderEliminar
  7. Esta muy linda la tarjeta, gracias por la información.

    ResponderEliminar
  8. Preciosa tarjeta me encanto la oracion. Gracias por compartir esta informacion!
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Gracias por compartir! Hermoso trabajo, además!

    ResponderEliminar
  10. Hola, muchísimas gracias por tan valiosa información, también las oraciones la verdad no las conocía y es una parte muy valiosa a la hora de conseguir la paz espiritual, tu tarjeta muy hermosa y delicada el digi también te quedo muy hermoso, saludos

    ResponderEliminar
  11. muchas cosas que no sabia del cáncer de seno!!!!
    tu tarjetita muy linda, me encanto la idea de agregarle la oración!!!
    sigo el recorrido!!!

    ResponderEliminar
  12. Gracias por esta valiosa información, hay muchas alternativas para mejorar la salud del cuerpo, como el ánimo y el alma de la persona, que importante saber del tema y para también llevar una mejor calidad de vida. Gracias por la info, y tu tarjeta es hermosa, la oración también lo es.! :)

    ResponderEliminar
  13. Wow Silvia! Excelente aporte! Un interesante Tema que ayuda muchísimo las diferentes etapas de esta enfermedad!!!!!!!!! me ha gustado mucho lo que nos compartes! la Tarjeta con la oración esta Hermosa! U mensaje muy bonito y de Gran apoyo!! Gracias por apoyarnos en esta actividad!! Y lo mejor es el regalo jajajajajajajaja Miles, miles de gracias por tu aporte! 1 Abrazo!

    ResponderEliminar
  14. gracias por la informacion.... Felicitaciones por la bella tarjetas que nos presentas,,, Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  15. amiga esta oracion me encanto donde la busco para regalársela a una amiga que padece de cancer de mama, me encanto tu tarjeta.
    mi correo es rimap64@gmail.com
    gracias!!!

    ResponderEliminar
  16. MUY BELLA TU TARJETA Y LA ORACION ME ENCANTO....TU INFORMACION MUY VALIOSA GRACIAS POR COMPARTIRLA

    ResponderEliminar
  17. Bonito trabajo y muy bien tu información

    ResponderEliminar
  18. Siempre resulta muy bueno tener alternativas medicas para cualquier tratamiento siempre y cuando se tenga fe en el. me encanto la oración, no la conocía y la tarjeta te quedo espectacular. Felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  19. muy linda tarjeta... aporta un granito de infomacion nos educa cada dia mas " Tocate"

    ResponderEliminar
  20. muy bonita tarjeta con su oracion incluida y nuna hay que perder la fe saludos

    ResponderEliminar
  21. Silviaaaaa feliz cumpleaños amiga,por andar viajando no me entere de tu cumple pero igual que Dios te regale años en salud amiga bella,,...Me parece interesante tu artìculo yo pienso que èsta medicina complementaria juega un papel muy importante para el paciente de cancer ayudandolo a sobreponerse en su estado anìmico,...muy linda tu tarjetica y la oraciòn,...felicidadeeess

    ResponderEliminar
  22. Muy buena información ya que la medicina alternativa también ayuda, mi reina tu tarjeta esta hermosa

    ResponderEliminar
  23. creo q ay cosas q uno no sabe y gracias x compartir esta super linda tu tarjeta

    ResponderEliminar
  24. Que delicada y linda tarjeta Silvia toda la información que seleccionaste es muy interesante no sabia que San Peregrino era el Santo protector de las personas que padecen esta enfermedad tan terrible..Cada día aprendemos algo nuevo te felicito por tu post y claro por tu cumpleaños ruego a Dios te llene de mucha salud y bendiciones abrazos desde el Táchira!!!!

    ResponderEliminar
  25. muy tierna me encantó ¡¡¡ te felicito¡¡¡,tambien vivo en Barquisimeto¡¡¡ jejej

    ResponderEliminar