lunes, 14 de julio de 2014

Escrapeando con niños: Una tarjeta espacial

Holaa!!! pues aqui estamos con los chicos de vacaciones, bueno, el mayor que es el unico que va a la escuela por ahora, y me he propuesto a realizar semanalmente un proyecto o tarjeta. Este proyecto lo voy a llamar escrapeando con niños, tal vez a alguien mas le resulte la idea y quiera acompañarnos :)

El ultimo proyecto de mi hijo mayor en la escuela fue el sistema solar y quedó super encantado, tanto así que quiere que su proximo cumpleaños sea del espacio.  Asi que se ma ocurrió hacer una tarjeta espacial, para seguir con el tema...

Esta es la tarjeta que realizamos... bueno, es la que yo hice, ya verán luego la de los chicos :)



Es una tarjeta super divertida especialmente para los chicos.... aquí se puede apreciar, como se va moviendo el cohete...


Los materiales que usamos:
Cartulina negra y blanca, pinturas, esponjas, pinceles, cepillos, colores, un pedacito de acetato y un brad.

Algunas recomendaciones antes de entrar de lleno en el proyecto:

  • Observar fotos del espacio en enciclopedias o en la web.
  • Utilizar ropa viejita o delantales... seguro se van a manchar.
  • Los chicos son muy rapidos y disfrutaran mas si trabajan en un pliego de cartulina negra... yo no tenia el pliego completo asi que trabajamos en cuadros de 6x6.

Ahora si... a trabajar.

Lo primero que hicimos fue tomar pintura rosada y azul con una esponjita y motear la cartulina negra para crear las nebulosas.

Luego salpicamos con pincel y cepillo un poco de pintura blanca bien diluida para crear las estrellas.

Mientras se seca nuestro fondo  he dibujado unas naves espaciales y planetas en cartulina blanca que luego los chicos iluminaron con colores.

Hemos tomado un circulo de acetato, perforado el centro y lo hemos colocado en la base de nuestra tarjeta con un brad.  En una de las orillas del acetato pegamos uno de los cohetes. Los demas los pegaron directo en la tarjeta

El cohete que esta en el acetato dara vueltas como si estuviera volando por el espacio... aqui pueden ver un poco el efecto... Los chicos quedaron encantados...



Lo mejor del proyecto fue lo que me dijo mi hijo mayor: "mamá tu si haces cosas divertidas"... ya me estan preguntando cuando hacemos otro trabajito. :)

Con este trabajito queremos participar en el reto # 14 de Latinas Arts and Crafts: Tarjetas Dinamicas.

Bueno, es todo por ahora... y si alguna mamá se anima a hacer algo parecido nos deja un mensajito para ir a ver?? jejeje... saluditos :)


13 comentarios:

  1. Que padre esta tu tarjeta! pero lo mejor es que trabajaste con tus hijos y se divirtieron mucho, felicidades que bonito trabajo :)

    ResponderEliminar
  2. Pues con una participacion triple los felicito mucho mucho porque familia que scrapea unida permanece unida jijijiji... No ahora si en serio, me encanta ese tipo de actividad con los chicos, lo hacia hace un tiempo con mis sobrinos, y la verdad una queda feliz (llena de pintura hasta el tuétano, pero feliz) de verlos emocionados con las cosas que van haciendo, ademas que es una actividad fantástica para estos días libres.
    Las tarjetas muy lindas y me encanta como se mueven
    Gracias por participar en Latinas A&C que tengan muy buena suerte

    ResponderEliminar
  3. Hermoso trabajo Silvia el involucrar a los niños en lo que nos gusta me parece una maravillosa idea!!! Gran trabajo amiga mis felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  4. Ahh que bello!!!!!!!! A mi me encanta trabajar con mis chicos en manualidades!!! y a ellos también les encanta participar en mis loqueras!!! te quedo divina!!! <3 Gracias por participar con nosotras en Latinas A&C

    ResponderEliminar
  5. que lindo trabajar en familia!!! me encanto su trabajo
    Gracias por participar con nosotras en LA&C

    ResponderEliminar
  6. Que lindo que tengas la oportunidad de que tus peques se sienten contigo a hacer una actividad juntos!
    Gracias por participar en nuestro reto # 14 en Latinas Arts and Crafts.
    Ruthie~DT Latinas Arts and Crafts

    ResponderEliminar
  7. Silvia!!!!!!! Me encanto este proyecto! Mi hija en lo que lo vio, dijo! Mama!! Yo quiero hacer esoooo jajajaja y lo mejor es que al ir viendo tu entrada, zaz, me di cuenta que nos dejaste el Tutorial!!! Mas fino!! En lo que salga de unos pendientes, pues me pongo con los niños a realizar este Proyecto!!!

    ResponderEliminar
  8. M'encanta Sílvia!! I el millor és que està fet pels petit.
    Petons.

    ResponderEliminar
  9. Que maravillosaaaaaaaaaaaaa!!!
    Me fascina que los niños se hayan involucrado en el proyecto. Y pues ya mi hija tiene la idea pero va a poner a girar los planetas jejejeejejje.
    Gracias por participar con nosotras.
    Yelyn - DT Latinas Arts & Crafts

    ResponderEliminar
  10. Me encanta esta actividad a los niños les divierte muchisimo, me encantaron las tarjetas estan divinas!!!

    ResponderEliminar
  11. Que belleza!!! y lo mejor es que tus niños se hayan involucrado a la hora de realizarlo!!! nada mejor que compartir con ellos!!!
    Gracias por participar con nosotras!!!
    Marcela - DT Latinas Arts and Crafts

    ResponderEliminar
  12. Que lindo proyecto... y si se hace con los chamos mucho mejor... gracias por participar con nosotras en los retos de LA&C suerte... Dt Marghe.

    ResponderEliminar
  13. Que lindo ver a los niños divirtiendose y creando. Muy lindas y originales tarjetas. Gracias por participar en el reto de Latinas A&C.

    ResponderEliminar