Hola amig@s, hoy les muestro un tuto que no tiene nada que ver con el scrap... resulta que el Blog de Yuleny,
Mi espacio Creativo, está de aniversario y para celebrarlo a propuesto un reto y el reto consiste en hacer un proyecto nuevo, pero debe incluir su paso a paso... en principio pensé que haría algo de scrap, pero como en estos momentos ando haciendo escenarios para mi pesebre... y el de mi mamá... y el de mi tía... ja, ja, y decía que podía hacer el paso a paso de cualquier manualidad, pues les muestro como se hace un río... ya me dirán ustedes si les gustó la idea :)
Lo primero que vamos a hacer es recortar nuestro río en un pedazo de cartón
Luego vamos a tomar trocitos de anime y los vamos a pegar en la orilla, con pega blanca y silicón queda bien.
Cuando este bien seco, vamos a darle forma a ese anime con la ayuda de un pirograbador, cautin, pistola de silicón, cualquiera de esos sirve, la idea es darle forma de piedra al anime.
Luego vamos a echarle pasta profesional (enduido plastico, yeso).
Cuando este bien seco, pintamos con pintura negra bien diluida.
Luego que seque, pintamos con la técnica de pincel seco: tomamos la pintura y descargamos bien en un papel hasta que quede casi seco y luego pintamos sobre el río... yo utilicé un poco de gris, marrón y dos tonos de verde para el río. La idea es resaltar la textura...
Cuando seque, le echamos resina al fondo del río, lo que yo le eché, aquí le dicen gemelos... no tiene que ser mucha, apenas para darle el acabado brilloso que haga el efecto de agua.
Mientras la resina aun esta liquida le coloque al río algunas piedras y hojitas hechas con un ponchador.
Y así queda ya nuestro río... listo para el pesebre...
Que les pareció??... espero les sea util saluditos :)