jueves, 16 de marzo de 2017

Tutorial 64 en Latinas Arts & Crafts. Buttonhole Stitch. Libreta artesanal con lomo expuesto

Hola!!! tenemos un nuevo tutorial en Latinas Arts & Crafts. Esta vez me toca a mi, y quise compartir un paso a paso para realizar una libreta artesanal. Este tipo de cosido se conoce en ingles como Buttonhole Stitch Bookbinding, y es de los encuadernados mas fáciles de realizar.

En esta ocasión nos patrocina  CraftsandMe una tienda llena de estampas digitales muy hermosas y diversas

aquí les dejo los enlaces a sus redes sociales para que deleiten sus ojos con las hermosuras que hay por allí...


Este tipo de cosido lo aprendí a realizar con Jennifer en su canal de YouTube llamado Sea Lemon. Pero la estructura del libro es diferente y mas robusta. A mi me gustan los cuadernos con capas duras...

El encuadernado artesanal esta muy de moda últimamente y hay tantos cosidos diferentes, la verdad me gusta mucho hacer libretas y quiero seguir aprendiendo  a hacer mas...

Los digis que utilizamos en esta ocasión me encantaron, tienen muchos detallitos así que uno se entretiene por un buen rato coloreando.

Yo ilumine las imágenes con colores prismacolor.

Este digi por ejemplo se llama Neptune and Triton, y aunque en la foto no se aprecia tiene muchos detallitos como las perlas, y monedas que decore con lapiceros de gel metalizados y escarchados, en vivo luce muy lindo...


También me encanto esta hada llamada Library Fairy... me parece muy coqueta y perfecta para una amante de los libros.

A esta libreta quise darle un look gótico pero con algo de dulzura, y la verdad aunque extraña quede muy contenta con la combinación de colores. El papel es de un pack de papeles de la marca Santoro (la de las niñas Gorjuss)


Después de que le agarras el gusto y ya tienes practica haciendo libretas  puedes ir cambiando algunos detalles como por ejemplo en esta libreta tiene el lomo algo diferente a la anterior. solamente altere las medidas del lomo y he agregado un moño...

Otras cosas que puedes probar es agregar hojas de diferentes colores. O usar hilos de diferentes colores también...

Y bueno, es todo por ahora, espero que se animen a realizar el tutorial y no se olviden de ir a ver las interpretaciones de mis compañeras, estoy segura que se deleitaran, todas las libretas son realmente hermosas.

Recuerden que tienen hasta el 27 de Marzo a las 11:55 (Hora de Mexico DF)  para participar subiendo su enlace aquí. Si tienes dudas de como participar Aquí. puedes ver las reglas

Saluditos y diviértanse creando

10 comentarios:

  1. Las dos libretas están preciosas pero especialmente me encanto el estilo gotico que le diste.
    Muchas gracias por enseñarnos a realizarlas me motivaste a seguir aprendiendo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Silvia!! Ante todo gracias por tu tutorial y el paso a paso detallado que nos compartiste. Tus dos interpretaciones quedaron muy bonitas. La de la hadita de los libros me ha encantado!!! Al igual que el título de la misma. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Silvia, gracias por compartir con nosotras tan lindo tutorial, me ha encantado.. y tus libretas mega hermosas...

    ResponderEliminar
  4. Mas que bellas tus libretas, ambas una lindura!! gracias por el tutorial me encanto hacer mi primer encuadernado!! Saluditos

    ResponderEliminar
  5. Te quedaron increibles!! mi gracias por este tuto hermosoooo!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanto Silvia...lo voy a hacer!!! muchas gracias
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Silvia muchísimas gracias por este tutorial, la verdad me fascino seguir el paso a paso, ame mi libreta y la de todo el DT ♥
    Tus libretas están grandiosas y me fascino el coloreado de los digis.

    ResponderEliminar
  8. Tus dos propuestas me gustan muchísimo y el tutorial bien completo, así que me anime para participar.
    Un abrazo Silvia ;)

    ResponderEliminar
  9. Hermosas tus libretas Silvia!!! Me encantó la decoración en ambas debo decir que eres una gran maestra, el tutorial te quedó muy bien explicado, fue muy sencillo seguir tus indicaciones :D

    ResponderEliminar
  10. Ame tus libretas y el tutorial me encanto que puedo decir tienes talento. saludos

    ResponderEliminar