martes, 27 de agosto de 2013

Tip: usando colorante vegetal para decorar tus hojas

Hola, les comento que el reto de este mes en la página de Scrap and Life es compartir un tip o una técnica que utilicemos a la hora de hacer scrap, super simpático el reto, así todos aprendemos un poquito mas...

Pues bien les cuento que yo, cuando empecé tenía muy poquitas hojas de srcrap así que utilizaba cartulina blanca y  los colorantes vegetales para darles color a mis trabajos.  

Los colorantes vegetales son esos que utilizan en repostería para darle color a las cremas de las tortas.  En la panadería que esta cerca de mi casa iban a botarlos porque ya estaban vencidos, pero bueno como yo no los iba a comer, jejeje... me sirven para pintar mis hojitas.

Yo lo que hago es que coloco un poco de la tinta mezlada con agua en algún potecito vacío de esos de splash o colonia (Se podría decir que es un glimmer mist casero) para luego rociarlo sobre mis papeles.

Les muestro algunos trabajitos donde los he utilizado.

Aquí los utilicé con un stencil


Aquí primero hice las rayas blancas y amarillas con pasteles al oleo, y luego rocié la pintura, azul arriba, amarillo abajo y esparcí la tinta con una esponjita, así el color queda mas uniforme... no se ven las chispitas


Aquí solo rocié las tintas buscando hacer como un arcoiris.  En el marcalibros use de soporte una hoja de libro, y en la cajita use papel para acuarela


Este zapatito lo tenía ya armado y todo, pero lo vi muy serio en blanco y negro, así que le rocié colorante, y así pinte papel, la florecita y el encaje de rosado.


Bueno, esos son algunos ejemplos, la verdad es que los uso bastante, y con solo tres colores puedes hacer muchas combinaciones. Además agregándoles agua puedes hacerlos mas claritos, o con menos agua, mas brillantes.

Es todo por ahora, espero les guste mi tip, y les sirva para algún trabajito... saludos a todos y gracias por las visitas :)




4 comentarios:

  1. Muy buen tips Silvia gracias por compartirlo!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa:
    Recién he regresado de mis vacaciones y con ganas de ver lo que has hecho.
    Te ha quedado genial este truco, gracias por compartirlo.
    Sonrisas de colores y muchas bendiciones.
    ♫♫♫♫♫♫
    ♥♥♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos tips para la economía y para practicar, gracias por compartirlo :)

    ResponderEliminar
  4. Excelente idea, me encanto. gracias silvia.

    ResponderEliminar