miércoles, 14 de noviembre de 2012

Tutorial - cascada para nuestro pesebre

Y sigo con mis cositas para el pesebre, je, je.  Hace unos días les mostré como hacer un río para nuestro nacimiento, hoy les muestro como hacer una cascada... es bastante parecido.

Lo primero que haremos es la estructura con anime, una forma rocosa, la hacemos a nuestro gusto, pegamos con silicón liquido y fijamos con palillos para que no se mueva...podemos darle forma al anime con cautin, pirograbador, o una pistola de silicón caliente.


Luego de que este secó el pegamento y estemos conforme con la estructura, cubrimos con pasta  profesional o yeso.


Después de que este bien seco, pintamos todo con pintura al frio negra... que esté bastante diluida con agua, procurando que la pintura entre en todos los recovecos.


Cuando este bien seco, vamos a destacar la textura de las rocas utilizando la técnica del pincel seco: tomar pintura descargar el pincel en un papel hasta que este casi seco y pasar por encima de las rocas... yo para este paso utilicé gris, blanco y unos toquecitos de marrón y verde.

Ahora vamos a simular la caída de agua, para eso usaremos unos vasos plásticos  recortaremos y pegaremos como se observa en la foto.


Además le agregué unas hojitas de unas flores artificiales que tenía por ahí...

Ahora vamos a usar silicón de pistola... este que muestro en la foto...

Vamos a colocar un poquito de este silicón sobre el plástico de los vasos un palillo le damos forma, para hacer la imitación de el agua salpicando...

Y ya esta listo... espero que les haya gustado y si alguien se anima a hacerlo  me lo muestra si?? 

Con este tutrial quiero participar en el reto de aniversario de Mi espacio Creativo.

Saluditos :)

8 comentarios:

  1. Waoooooooo, espectacular,lo haces parecer tan fácil que de una me provoco hacerlo,pero no creo que logre uno parecido,eres muy talentosa te felicito amiga, gracias por el tuto...

    ResponderEliminar
  2. Silvia...Amiga que maravilloso se ve estupendo y hasta real al 100% me encanto y ojala fuese tan fácil como lo muestras jejeje

    ResponderEliminar
  3. Silvia esta Fabulosooooo!!!!!!!!! Me encantaaaa MUy original!! Gracias por aportar esta idea excelente!

    ResponderEliminar
  4. Bellisimo Silvia!! me fascinó esa cascada!!! se complementa con tu primer tuto!!! Muchisimas gracias por compartir!! ;)

    ResponderEliminar
  5. Increíble Silvia, un trabajo excelente.
    Muchas gracias por el tutorial.
    Besos de colores y bendiciones

    ResponderEliminar
  6. Muy padre Silviaaaa, me encantó!!!! No te ha llegado mi tarjetita? Pue la foto en mi face pero no logré etiquetarte hehehe Besos!

    ResponderEliminar
  7. parece natural...dios e bendiga la hare en mi belen

    ResponderEliminar